Voto de espagueti con tu sangre:
15 de diciembre de 2013
He salido del cine con un cabreo monumental, primero por verla en la basura de cine que la he visto (evidentemente culpa mía), el cine en particular pertenece a Yelmo Cineplex, la he visto en 3-D, los colores estaban tan extremadamente apagados que por momentos parecía una película en blanco y negro, la calidad en general del visionado ha sido la de un VHS, básicamente, una vergüenza, (si hay algún malagueño que me diga en qué cine puedo ver esta película en condiciones que me mande un mensaje, por favor).

Ahora aclarado esto voy a la película, que me ha gustado mucho, escenas espectaculares, más individualizados los enanos, lo cuál nos permite conocerlos mejor, situaciones geniales, épicas y muy divertidas, grandes personajes (aunque con una enorme excepción), y en general, la sensación de volver a estar en La Tierra Media, en toda su grandeza, conociendo nuevos lugares, el sentimiento de aventura, todo lo que ha hecho grande a las 4 anteriores sigue en esfervescencia de nuevo, y eso no tiene precio.
Está más que claro que en esta segunda parte, la versión extendida que sacarán va a tener muchísima relevancia, o por lo menos eso espero.

Smaug el Terrible, la verdad es que nunca me atrajo mucho como enemigo número uno (Y no lo es jeje), tenía bastante miedo de que me decepcionara de cualquier manera, pues nada de eso, ese dragón vale su peso en oro, impresionantemente hecho, con una voz y unos diálogos que ya se han quedado grabados automáticamente en la memoría de la excelencia.
A resumidas cuentas, una gran continuación de la aventura de Bilbo y los enanos, que se disfruta y se siente, que tiene fuerza y energía, y que se deja absolutamente toda la carne en el asador para una tercera parte que se antoja épica, a todos los niveles, dientes muy largos...

No obstante, y pese a ser una maravilla, en mi opinión, es la peor película que ha realizado Jackson en el tiempo que lleva en la Tierra Media, por cosas que diré aquí abajo y que me han cabreado sobremanera, ojo me ha encantado y es una joya pero...
espagueti con tu sangre