Voto de espagueti con tu sangre:
12 de junio de 2014
Podríamos decir que esta secuela reúne todos los ingredientes para convertirse en la mejor entrega hasta la fecha de toda la saga junto a la original, es sólida, tiene momentos geniales, con sustancia argumentativa, momentos que no te esperas, etc...
Unos de los lunares que le veo es que tiene una excesiva duración, también que es casi vital haber visto las anteriores para enterarte en condiciones sobre todo por la cantidad de pequeñas referencias y detalles que encierra (aunque sea LA SECUELA padre de toda la saga en general, para los novatos estaría bien una presentación en el guión más cómoda), y sobre todo la sensación agridulce de que esta película no es la definitiva de la saga en términos de calidad, como sí lo fue la ¿Imbatible? "El Caballero Oscuro", la verdad que poco más que resaltar en lo "malo".

La historia sin ser brillante si es muy interesante (sobre todo gira en torno a los personajes de Raven/Mystique y Lobezno), está descaradamente en contra de los sucesos que acontecieron en aquella tercera parte (que a mí sí me gustó) ya que arregla muchas cosas que no gustaron en demasía al público, respecto a Primera Generación más que nada los lazos son los propios personajes porque en tiempo hay un lapso considerable, en general une bastante bien el puzzle, además todo lo que acontece en el futuro es magnífico, un futuro que parece haber sido engendrado artísticamente entre una mezcla de "Matrix" y "Terminator", bastante bien parada en ese aspecto, por otro lado, los centinelas que a priori parecen sacados de "Iron Man 3", son muy interesantes y me han sorprendido totalmente para bien, como colofón ese desenlace final me ha encantado (tras los créditos de la película también hay una pequeña y muy apetecible sorpresa).

El reparto está de lujo, donde destacan sobre todo un sorprendente James MacAvoy (se come a su otro yo del futuro de un bocado) y también Jennifer Lawrence que cuando aparece se adueña totalmente de la pantalla, los demás también están muy bien, aunque Patrick Stewart no me gusta nada como profesor X (nunca me gustó).

Nos queda una notable película de superhéroes a la que aún le queda una pizca para alcanzar el Olimpo del cine de superhéroes, realmente recomendable en general e imprescindible para los fans.

Mi nota: 7,5.
espagueti con tu sangre