Voto de espagueti con tu sangre:
Drama Poder, dinero y sangre: estos son los valores a los que los habitantes de las provincias de Nápoles y Caserta tienen que enfrentarse cada día. No hay elección; no tienen más remedio que obedecer las leyes de la Camorra. Sólo unos pocos afortunados pueden llevar una vida normal. (FILMAFFINITY)
7 de noviembre de 2011
Tanto el libro como la película muestran con veracidad y sin tapujos una valiente crítica y demoledora descripción sobre la ley de la calle y del más fuerte, son rincones sucios y peligrosos los que controla la Camorra, donde la esperanza de vida no existe, solo es cuestión de suerte. Recomiendo ver la película en versión original, que es como mejor se sufre viéndola, no digo disfrutar, por que más que una película, parece un documental, sobre una triste realidad. Espero que más de uno haya abierto los ojos e intentado limpiar tanta basura, acumulada en la bota del mundo, me refiero a las autoridades, gobernantes y demás peces gordos que miraban hacia otro lado.
Los actores están muy bien, el entorno perfecto y la sensación de hielo y escarcha en la sangre también.
espagueti con tu sangre