Haz click aquí para copiar la URL
Voto de espagueti con tu sangre:
10
Drama Oskar Schindler (Liam Neeson), un empresario alemán de gran talento para las relaciones públicas, busca ganarse la simpatía de los nazis de cara a su beneficio personal. Después de la invasión de Polonia por los alemanes en 1939, Schindler consigue, gracias a sus relaciones con los altos jerarcas nazis, la propiedad de una fábrica de Cracovia. Allí emplea a cientos de operarios judíos, cuya explotación le hace prosperar rápidamente, ... [+]
17 de octubre de 2012
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Posiblemente es la película más triste, rotunda, obligatoria y emocionante que he visto jamás, no creía que existieran palabras, ni imágenes, capaces de describir semejante sin razón, sadismo, barbarie y horror.
Steven Spielberg realiza aquí el mejor trabajo de toda su carrera, al rescatar la memoria perdida de uno de los periodos más siniestros y oscuros de la historia de la humanidad. Las terribles historias de dolor y sufrimiento, y de lucha por la supervivencia, de desesperación y agonía, son narradas con una maestría sobrehumana.
Respecto a las interpretaciones decir que son un ejemplo a seguir, al igual que toda la factura técnica y la magnífica música de John Williams que consigue erizarte los pelos como escarpias.
Una de las mejores películas de la historia (quizás la mejor), aunque no sea mi preferida.
Obra maestra absoluta.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
espagueti con tu sangre
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow