Voto de espagueti con tu sangre:
Acción. Comedia Japón, siglo XIX. Zatoichi es un vagabundo ciego que vive del juego y de dar masajes. Pero además es un maestro con la espada, rápido y preciso como el mejor samurai. En una ciudad en las montañas, a merced de la banda de Ginzo, Zatoichi y su fiel amigo Shinkichi conocen a un par de geishas, bellas y peligrosas. Okinu y su hermana Osei han llegado a la ciudad a vengar el asesinato de sus padres, y su única pista es el misterioso nombre de Kuchinawa. (FILMAFFINITY) [+]
18 de noviembre de 2012
Gran película que combina con inteligencia casi todas las virtudes del cine asiático, aunque sea con pequeños detalles, toca todas las ramas de este género de forma gamberra y muy entretenida.
La historia está muy bien, típica pero bien llevada y los personajes son muy carismáticos en especial el masajista ciego.
Las luchas son fantásticas y muy sangrientas, rodadas con una destreza absoluta y plena.
No soy muy fan de estas películas y no entiendo mucho de este tipo de cine, pero Zatoichi me ha encantado y mejor aún me ha abierto las puertas de la curiosidad, veré más de este género, aunque dudo que sean tan buenas como esta.
espagueti con tu sangre