Voto de espagueti con tu sangre:
Cine negro. Drama Año 1929. Entre dos amigos surge una gran rivalidad a causa del amor de una mujer. Leo, un gángster que domina la ciudad, y Tom, su lugarteniente, se enfrentan en una guerra abierta que desencadenará traiciones, conflictos políticos, corruptelas y escisiones internas. (FILMAFFINITY)
20 de agosto de 2012
La historia comienza con Leo, un benévolo gángster irlandés que domina la ciudad, es el jefe de todo y todos le rinden tributo, sin embargo su reinado se verá amenazado por una disputa con un mafioso italiano llamado Johny Casper.
El personaje principal de la película es Tom (un tipo muy muy listo), la mano derecha de Leo, aunque su relación con su jefe y amigo cambiará drásticamente a raiz de unos conflictivos y enrevesados acontemientos.
Muerte entre las Flores es una de las mejores películas de mafiosos de la historia, llena de acción, con grandes cantidades de violencia y humor negro, poseedora de unos personajes intensos e inolvidables y una historia para el recuerdo.
El reparto hace un trabajo magnífico y he de destacar su impresionante fotografía y ambientación, también su banda sonora.
Obra maestra de los hermanos Coen (y su mejor película junto con Fargo), con un sello muy personal e inteligente.
Una de mis películas favoritas.
espagueti con tu sangre