Voto de espagueti con tu sangre:
Cine negro En los Ángeles de 1949, el gángster “Mickey” Cohen (Sean Penn), nacido en Brooklyn, es el implacable jefe de la mafia; dirige la ciudad a su antojo y todo pasa por él: armas, drogas, prostitutas y cualquier objeto robado. Su clan le protege y le venera, lo consideran su líder. Sus influencias llegan incluso al departamento de policía y algún que otro miembro de la política local. Pero un equipo especial de LAPD, liderado por los ... [+]
12 de diciembre de 2013
Una película muy entretenida, recoge todos los elementos y estereotipos del cine de gángsters y policías al borde de la ley, los mastica hasta quedarse sin dientes, saliendo finalmente un puré bastante atractivo, no vas a ver nada que no hayas visto ya, y probablemente lo que hayas visto lo veas peor realizado, y sin embargo esta película tiene su encanto.

Quizás sea por el monumental reparto del que hace gala (la gran mayoría desaprovechados e incluso algunos haciendo el ridículo de forma cómica), éste su punto más fuerte a priori, en mi opinión, es el punto que más lastra a la obra, pues con semejante reparto esperas lo que se dice un peliculón, y no un agradable entretenimiento sin más.
Quizás sea su saturada y desvergonzada fotografía de la que hace gala, o las Thompsons disparando a cámara lenta ráfagas letales, o el tufo a serie b, no sé muy bien qué, pero algo tiene.

Yo le he dado dos oportunidades, la primera fue un puñetazo en las costillas, decepción absoluta, pero ahora viendo lo que realmente es, un producto para consumir, disfrutar y tirar, comida basura con cierto glamour, me ha gustado mucho más y me ha entretenido de lo lindo.

Mi nota: 6,5, muy recomendable para pasar un buen rato y más si te gusta el género.
espagueti con tu sangre