Voto de Richard Gansey III:
6,7
25.106
Animación. Aventuras. Acción. Comedia Secuela de "Los increíbles". Helen tiene que liderar una campaña para que los superhéroes regresen, mientras Bob vive su vida "normal" con Violet, Dash y el bebé Jack-Jack —cuyos superpoderes descubriremos—. Su misión se va a pique cuando aparece un nuevo villano con un brillante plan que lo amenaza todo. Pero los Parr no se amedrentarán y menos teniendo a Frozone de su parte. (FILMAFFINITY)
15 de junio de 2018
Esa es la sensación que me llenó el alma cuando salí de la sala de cine. La película de Pixar, "los increíbles 2", es un fantástico y fuerte regreso de la saga. Primero, he de reconocer que la primera es entretenida, pero siempre me pareció un poco sobrevalorada. Al estar sentado en la sala de cine, viendo esa animación tan hermosa y acompañada de aquél pequeño y hermoso cortometraje, me sentí tan a gusto que no pude dejar de prestarle atención. Ésta vez, Pixar no está sólo sobre Disney cuando presenta un trabajo en solitario: también está sobre su predecesora. Con Coco, pixar nos demostró la fibra emotiva de lo que es la cultura mexicana, ahora Pixar pone en juego a sus superhéroes de antaño, que se lucen más que en el filme pasado. Me alegró mucho oír un discurso más feminista en la película, me parece acertado por parte de la compañía adecuarse al cambio y a los avances de una sociedad que está en evolución. Pero lo mejor es que tuvo ese efecto que me gustaría llamar "toy story 3". Pixar tiene su mejor segunda parte en los increíbles. Hablemos un poco de los personajes: elastigirl es fantástica. Fuerte, independiente, siempre acorde a sus principios, recuerda a ese Canon badass que si es bien utilizado sabe enganchar al público. Tenemos a Mr. Increíble, que, siendo sinceros, puede ser un egocéntrico que suena a ratos un poco pesado, pero al que igual se tiene cariño a lo largo de la película, se le ve más humano, más papá, algo que faltó en el filme pasado. Violeta es, sencillamente, fantástica: es el personaje que se complementa muy bien con la esencia del filme: me gustó verla más activa en este filme, en el anterior resultaba algo torpe, en este es de los mejores del filme. Dash también se luce, tiene sus momentos de brillar, despierta carcajadas y es un personaje muy inteligentemente estructurado. Sin embargo, el bebé, Jackjack, es quien se roba el filme por completo: es el personaje que más da pie a risas y a escenas francamente deslumbrantes. Los secundarios funcionan muy bien, sobre todo Frozono, aunque me parece que podrían sacarle más provecho, y Edna Moda, siempre con sus excentricidades que saben darle ese tono de personaje icónico. La película se mueve rápido, avanza en la nostalgia y la acción: evoca tu recuerdo de infancia e incluso lo mejora. No esperaba nada de esta película, salí gratamente sorprendido. Es DEFINITIVAMENTE, superior a la primera. La familia de los Increíbles es tan humana que uno se puede identificar (excepto cuando pasa algo en relación a sus poderes, por supuesto), con ellos. Es, es, es, es, es (disculpen la emoción), maravillosa. Todo un cuadro lleno de sorpresas, llena de humanidad: los personajes incluso salen de sus estereotipos y se comportan como personas. Mejor que su antecesora (sí, lo digo otra vez) y mil veces superior a todas las segundas partes de Pixar. Los increíbles 2 es fantástica.

Si aún no se convencen de ir a verla, vuelvo a recalcar. VEANLA, ES SUPERIOR A SU ANTECESORA.
Richard Gansey III