Haz click aquí para copiar la URL
España España · Zalfonada City
Voto de Kinari:
5
Ciencia ficción. Thriller. Terror Tras años de experimentación, el brillante y arrogante científico Sebastian Caine (Kevin Bacon) ha descubierto la fórmula para hacer invisible la materia. Obsesionado con su proyecto, obliga a sus colaboradores a que lo utilicen como cobaya humana. La prueba constituye un éxito, pero el proceso resulta irreversible. Condenado a una vida sin cuerpo, Caine empieza a mostrar una conducta muy extraña. (FILMAFFINITY)
24 de diciembre de 2012
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si por algo merece la pena ver esta película es por su villano protagonista, Kevin Bacon haciendo lo que mejor sabe hacer: de malo. También los efectos especiales de la invisibilidad están realmente logrados. La idea puede dar para mucho más, pero el argumento se queda tan enlatado y tan encajonado como el escenario científico donde transcurre casi toda la historia. Se podía haber sacado más jugo al hombre invisible, a sus maquiavélicamente tentadoras ganas de cruzar la línea de la inmoralidad, a esa puerta abierta a satisfacer con total impunidad nuestros deseos más oscuros de los que posiblemente no somos ni conscientes. En vez de eso, nos quedamos con un festival de efectos especiales aderezados con un poco de violencia, solo que esta vez metida con calzador, y como no podía faltar con Verhoeven, alguna escena subidilla de tono.

El guión es de lo peorcito. Difícil recordar alguna frase o un diálogo una vez pasado tiempo de verla. Aún con todo es entretenida, con Elisabeth Shue y Josh Brolin como co-protagonistas, pero muy lejos ambos de sus mejores prestaciones y perdidos bajo la alargada sombra, aun siendo invisible esta vez, de Kevin Bacon.

El canto del cisne de Paul Verhoeven en Hollywood.
Kinari
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow