España España · Sevilla
Voto de dandyboy:
Cine negro. Drama Nueva York, año 1934. Christopher Cross es un simple cajero, infelizmente casado, cuya única pasión es la pintura. Una noche conoce a Kitty March, una atractiva buscavidas de la que se enamora y le hace creer que es un pintor de éxito. La chica y su novio Johnny, un tipo sin escrúpulos, aprovechan la ocasión para intentar explotar al pobre hombre, pues creen que sus cuadros valen mucho dinero.
(FILMAFFINITY)
11 de marzo de 2017
La perversión de un inocente que es condenado a la silla eléctrica por un crimen que no cometió es en lo que se centra este relato cinematográfico el cual resulta asombrosamente moderno por ejemplo en el tratamiento que se le da a la mujer, entre otras cosas. Los personajes tienen fuerza y la historia se va canalizando hacia un desenlace fatal pero de algún modo permanezco indiferente. El personaje de hombre florero enfrentado a sus fantasmas resulta patético pero la mujer histérica que se deja dominar no lo es menos. La parejita de expertos timadores al final resulta timada y el don nadie que lo lleva a cabo sale ileso desembocando, a su vez, en la locura, lo cual me parece el aspecto más patético de toda la historia. Si el complejo de culpa existe este personaje carga consigo con múltiples culpas y no me extraña que al final pierda la chaveta. En fin, una historia moderna en algunos aspectos y que refleja el lado más patético y triste del ser humano pero que no pasa de ser una fábula truculenta sobre las amistades peligrosas y las falsas apariencias. No es para tirar cohetes pero sí la recomiendo. Le damos un 7 por su consistencia y por su asombrosa modernidad.
dandyboy