Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de darth_matu:
7,9
116.928
28 de julio de 2010
Cuando la genialidad borda lo insuperable uno siente una mezcla de satisfacción con amargura. Satisfacción por saberse ante una obra maestra hermosa y excitante para nuestros sentidos y amargura porque difícilmente pueda llegar a verse algo similar en los tiempos futuros. Pixar tira año tras año por la borda sin concesiones la segunda parte de esto que consideraba una máxima personal hasta hace un tiempo indeclinable.

Luego de Wall-E, UP y Buscando a Nemo, el amigo Unkrich, ya sin Andrew Stanton a su lado, nos da una verdadera lección de cine. Comedia, romance, western, cine negro como los clásicos policiales de antaño con mesa de apuestas y malechores incluida, suspenso y aventuras al mejor estilo Indiana Jones y para coronarlo, un fragmento con una banda sonora (en la escena del basurero) de golpes metálicos similar a la utilizada en los momentos de mayor adrenalina y persecuciones de la inolvidable Terminator 2. Fue en ese preciso instante sentado en mi butaca escuchando esas estrofas que me ponían la piel de gallina trayendo a mí los gloriosos momentos de principios de los 90, cuando no me importaba lo previsible del final, que sin embargo luego me terminaría emocionando hasta las lagrimas, sino solo estaba ahí, yo y mis sentidos bailando, gozando y envidando a la genialidad de aquellos que como una receta han compuesto una obra magnífica.

Gracias Pixar, por dejarme decir a viva voz sin vergüenza que he pagado una entrada para ver una peli al lado de cientos de niños, disfrutando tanto o aun mas que ellos frente a la pantalla, y definitivamente gracias por mirar al costado en medio de la sala de cine y observar que otros de mi misma edad o aun mayores gozaban como yo de semejante espectáculo.
La nostalgia de mis años más felices golpea a menudo mi puerta, sobre todo en mis tardes de mayor frustración y tristeza, sin embargo existe un momento en el cual puedo volver a sentirme un niño sin responsabilidades ni miedos por el gris mundo que me espera afuera...solo tengo que visitar una sala de cine o poner play en mi DVD y esperar que la lamparita andante aplaste la “i” y una sonrisa se dibuja en mi rostro

Eso es magia
darth_matu