Colombia Colombia · Bogota
Voto de Gino:
Drama. Comedia Mañe (César Badillo) atraviesa una difícil situación económica. Ha perdido una pierna y por ello no puede conseguir empleo, no puede pagar su renta y es blanco de las burlas y el desprecio de sus semejantes. Mientras recorre las calles buscando cómo sobrevivir, conoce a un inusual personaje, un hombre que se dedica a cargar gente a su espalda por el centro de Bogotá, cobrando 500 pesos. Un silletero (Ignacio Prieto). Dada la manera en ... [+]
22 de diciembre de 2010
Con poca curiosidad y algo de aburrimiento me acerqué a ver esta película. ¡Tremenda sorpresa!

Alejándose del estereotipo del cine colombiano de los últimos años: narcotráfico, violencia o comedias repetitivas, La sombra del caminante se convierte en una pequeña joya, que si bien utiliza los argumentos conocidos, enfoca el lado humano y explota de una forma penetrante la marginalidad de millones de personas en Latinoamérica y es ahí donde reside su fortaleza: una historia muy local que puede reflejarse en diferentes lugares.

Los que hayan visto “Cowboy de medianoche” podrán encontrar grandes similitudes acerca de la miseria humana y la fortaleza de la amistad en los peores momentos.
Gino