Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de jack cienfuegos:
Comedia. Romance. Drama Un matrimonio estadounidense acude al Festival de cine de San Sebastián por trabajo de ella. El marido, Mort, sospecha que su mujer está teniendo un affaire con un joven y aclamado director de cine francés. Pero su preocupación disminuye cuando se encapricha de una atractiva médico española que le trata en una consulta. (FILMAFFINITY)
31 de enero de 2022
Un film para quien tiene un tío porteño que vive de rentas y tiene más de 50 años, que se pasea por los cafés de la ciudad y usa apps de citas cómo Badoo.
Allen con este film me hizo recordar a Videomatch, con Marcelo diciendo “nos chorearon” y presentando una parodia del film “Matrix” llamándolo sutilmente “gastrix”. Porque en definitiva algo de eso tiene, no sé si calificar de comedia lo que ví pero es un film que le sirve para “homenajear” al cine que lo forjó como director, a esas grandes películas que lo cautivaron, y porque no también pegarle a la gran industria de hoy. No sin antes hacer un producto con su marca registrada que lo caracteriza: la comedia romántica.
La historia ronda en una pareja de muchos años que viaja a un festival de cine y presenta una serie de conflictos. Es un film que nos demuestra que tan boludos podemos ser los hombres y que tanto pueden soportarnos las mujeres.
Recomiendo para el cinéfilo de más de 30 años ya que linkea mucho con clásicos de la pantalla (yo identifiqué un par de films homenajeados).
jack cienfuegos