Voto de Jimmyholydays:
6 de marzo de 2010
Nolan y Bale dan un paso más en su introspección del carácter del héroe, y en su introspección en el carácter del villano.
Aunque teóricamente las cosas han mejorado en Gotham nos encontramos con una ciudad mucho mas peligrosa, los criminales viven aterrados por Batman y están dispuestos a todo con tal de mantener su poder.
Como en la antigua Roma se formará un triunvirato para hacerles frente, Aaron Eckhart es el joven atractivo y emergente Cesar, fiscal del distrito, Bale tiene los medios, técnicos en este caso, es el millonario Craso, no tiene la buena reputación de los otros dos pero ayuda a mantener el orden como el que mas, Oldman es el hombre de acción, el Pompeyo.
Frente a ellos un IMPRESIONANTE villano, el mas terrible de cuantos svillanos he visto en cualquier película, el Joker (un inolvidable Heath Ledger)
Frente al cinismo de el personaje de Liam Neeson en la anterior película, el Joker es un escéptico que no se cree nada, un servidor del Caos que hace lo que hace por y para él, eso es lo que le hace un villano terrible, que no hay propósito que arruinarle.
Frente a la teatralidad de Nickolson, Ledger nos ofrece un Joker tétrico violento cruel cerebral y desgarbado, y resulta tan fascinante que se come a bocados la película.
Si crees que la película perfecta de acción es la suma de:
Acción de calidad (por encima de la cantidad)+ un villano con carisma + un buen argumento + una buena puesta en escena + un buen reparto envolviéndolo todo.
Si esa es tu ecuación, esta es tu película.
Jimmyholydays