España España · Neverland
Voto de Dragondave:
Terror. Drama Un escritor llamado Paul Sheldon (James Caan) lleva años malgastando su talento con unas románticas historias, de gran éxito comercial, cuya protagonista es una mujer llamada Misery. Decidido a acabar con esta situación, mata al personaje y se refugia en Colorado para escribir una novela seria. Terminado su trabajo, emprende el regreso, pero en una carretera de montaña, pierde el control de su coche y sufre un grave accidente. Annie ... [+]
11 de mayo de 2010
¿Cual es la peor pesadilla que puede tener un escritor de novelas, por ejemplo, de terror, como pudiera ser, por ejemplo, Stephen King?

Creo que esa es la pregunta que rondaba la cabeza del singular escritor cuando sacó de sus adentros ese libro llamado "Misery". Y yo no seré escritor, pero... ¡Vaya si le comprendo!

El fenómeno "fan" siempre ha sido algo digno de estudio. Y si a este curioso comportamiento se le adhiere un estado mental perturbado, como pudiera ser la locura, enajenación mental o cualquier estado mental que deje incapaz al cerebro para discernir correctamente lo real de lo imaginario, lo correcto de lo incorrecto... Este fenómeno adquiere unos matices tan interesantes como terroríficos.
Particularmente, encuentro más aterrador a una persona parcialmente demente que a una completamente desequilibrada. Es más impredecible.

La adaptación al cine de Rob Reiner sobre la novela consigue angustiar al espectador poniéndolo en la piel del escritor Paul Sheldon, el cual queda a manos de su fan número uno, Annie Wilkes, tras un accidente de coche. Y a partir de ahí la pesadilla. Sin seres fantásticos, sin animales salvajes, sin espíritus del más allá, sin artificios.

Unos magníficos James Caan y Kathy Bates transmiten a la perfección sus roles, redondeando una gran producción que dejó en los noventa una de las mejores obras sobre el terror psicológico.
Dragondave