España España · Neverland
Voto de Dragondave:
Terror "Colin" está contada desde el punto de vista de un zombi, que trata de entender qué le ha pasado. (FILMAFFINITY)
21 de junio de 2011
Curioso intento de revitalizar un género como el cine de zombies, de la mano de Marc Price, un singular debutante con algunas ideas pero mucho Parkinson. Y así normal que el proyecto se le acabe yendo de las manos.

Asistimos a una proyección de muy bajo presupuesto, lo cual nos lo confirma desde el primer momento la calidad de imagen, muy cercana a cualquier video casero que cualquier usuario pueda tener por su casa. Esto no es lo peor de la película, pues con buenas ideas e ingenio puedes "pasar por alto" este detalle. El problema viene cuando el cámara va de modernillo y, o bien en escenas de acción no ves un churro por el movimiento, o deja largas secuencias de planos "indies" insustanciales que llenan de hastío al personal más paciente.

Y así, un comienzo y final curiosos/interesantes se ven rodeados de un gran paréntesis con planos mareantes, situaciones que no aportan nada a la trama y planos-relleno que hacen que una película de hora y media te parezca durar tres. Y eso es muy grave.
No me molesta que haya poco diálogo, pero sí que haya pocos planos claros donde se vea ALGO. Y me molesta que lo que podría ser un buen mediometraje, sea rellenado con situaciones y planos que no aportan nada, simplemente para conseguir la duración de una película. Pero claro, ser director, cámara y editor al mismo tiempo tiene esa pega, que te 'enamoras' de tus super-planos y no ves dónde tienes que meter la tijera para amenizar el proyecto.
De maquillaje va justito, pero lo camufla mejor, no ya los actores, que en numerosas ocasiones parecen más yonkis o deficientes en vez de zombies. Y ya la música es para mear y no echar gota, queriendo dar un dramatismo que brilla por su ausencia.

Me parece una idea desaprovechada, como ya comentan en otras críticas, que llega a aburrir y a encabronar por su falta de ritmo y claridad de imagen (que no definición, nótese la diferencia). Así pues, 'Colin Colado, a este zombie por culo bien le han dado'.
Dragondave