España España · Neverland
Voto de Dragondave:
Drama. Comedia Rosario (Malena Alterio) y Milagros (Esperanza Pedreño) son amigas y son barrenderas. También son jóvenes y no tienen ni novio, ni coche, ni amigos, ni futuro, a pesar de lo cual luchan, se pelean, se divierten, se quejan e incluso ligan... Hasta que un día, un encuentro inesperado dará un vuelco a su vida del modo más sorprendente. (FILMAFFINITY)
30 de agosto de 2008
De esta película he aprendido que no se debe juzgar un largometraje (y en verdad ninguna otra cosa) sin antes haberlo finalizado por completo.
Con un inicio poco prometedor, Ángeles González-Sinde nos presenta una historia en principio bastante tópica y por ratos aburrida. Estereotipo tas estereotipo avanza la acción (o retrocede por el flashback) hasta que empiezas a pensar "esto ya me lo se", "que poca originalidad", "una siesta no estaría mal". Pero justamente donde puse en principio el grito de "lo que me faltaba por ver" se acaba conviertiendo en el remontamiento de la película.
De lo más descabellado cobra sentido todo ese inicio pesado. Empiezas, por fin, a empatizar con los personajes, te interesa su historia, hasta llegar a un final digno e interesante que te deja con reflexionamiento interior.
Lo más destacado sin duda alguna es Esperanza Pedreño. El personaje de Milagros está no sólo bien caracterizado, sino que además cala hondo.
Una película imperfecta pero acertada en su conjunto, que nos viene a recordar (y falta nos hace) que la vida es un milagro y como tal (en este caso como Pedreño nos muestra) debe ser afrontada, tirando los malos recuerdos a la papelera como unos viejos zapatos de charol, cogiendo las riendas, labrando el camino y cantándole a las penas para convertirlas en alegrías.
Pues la vida, si estás dispuesto a verlas, puede ofrecerte segundas oportunidades.
Dragondave