España España · Zaragoza
Voto de amorsau:
Intriga. Drama Los Angeles,1928. Christine Collins (Angelina Jolie) es una madre soltera cuyo hijo desaparece sin dejar rastro. Algunos meses después, la policía le comunica que ha encontrado al niño, pero, nada más verlo, Christine se da cuenta de que no es su hijo. Sin embargo, está tan confundida que se lo lleva a casa, aunque exige que continúe la búsqueda de su verdadero hijo. Tachada de loca e incapacitada por la policía, por fin encuentra un ... [+]
31 de agosto de 2017
Hace tiempo que vi esta película. Hoy, repasando críticas en FA me he encontrado con algunas con las que estoy en desacuerdo.
Recordar una película vista hace años, para quienes no tenemos memoria fotográfica, presupone que nos impactó.en su momento. Leer desconsideraciones con el director o la actriz solo me lleva a pensar ¿cual es la función del crítico? De verdad que no lo sé. La crítica en general, y la fílmica en particular, parece redactada por los mercachifles. ¿Cuánto me da usted?
Viene a cuento de que hay señores críticos profesionales con los que estás de acuerdo alguna vez, y muchas no. No te orientan. Más bien te desorientan.
En muchos países un presidente de gobierno no puede estar más de ocho años en el poder. La famosa frase de Lord Acton sobre la política "El poder tiende a corromper, el poder absoluto corrompe absolutamente. Con un poder absoluto hasta a un burro le resulta fácil gobernar".
Lo mismo se debería aplicar a los críticos de cine en particular y de las artes en general. Alguna vez -especialmente en el arte pictórico-, me produce vergüenza ajena leer sus críticas, y más si te enteras objetivamente del importe del sobre que han recibido..
No es general, pero si la probabilidad de la que nos habla Lord Acton
Termino con mi crítica: Excelente trabajo de director y actriz, pero no termina de apasionar; se está a punto de ello pero... quizás falte simpatía al personaje principal.. Es mi opinión, buena o mala pero no cobro comisiones. Saludos
amorsau