Voto de Deisy Viviana Sarmiento:
Aventuras Film ambientado en la Prehistoria, en el Pleistoceno Superior, hace unos 70.000 años, cuando en el Viejo Mundo convivían diversas y amenazantes especies humanas y animales. Un clan de neandertales –dependientes del fuego que saben mantener, pero no producir- sufre el ataque de una horda homínida más simiesca que apaga la única fogata del clan. Se sienten entonces tan vulnerables y desvalidos que deciden enviar a tres machos jóvenes en ... [+]
21 de marzo de 2021
La guerra del fuego ha sido una película bastante interesante, que ha logrado trasladarme a los primeros días del hombre y su evolución. Considero que este ha sido un trabajo muy bien logrado al poder entender perfectamente la trama de la película sin necesidad de algún tipo de comunicación verbal, ya que, solo por medio de sonidos y su movimiento gesticular es posible comprender la historia y mantener un hilo continuo a lo largo del filme.

Por otro lado, esta película ha logrado captar mi atención total, mostrando la fragilidad del hombre frente a la naturaleza y a su vez la capacidad de adaptarse, sobrevivir, comunicarse y de sentir, en un concepto más amplio, su evolución y todos los aspectos que esta abarca.

Un punto que considero importante destacar es el gran reto que este largometraje representó tanto en su producción como en la interpretación misma de los personajes, logrando contar una historia sin necesidad de las palabras y un acercamiento a la personificación del hombre prehistórico; además de resaltar el importante papel de la banda sonora, que se acoplo de forma precisa en la intensificación de ciertos momentos, generando diferentes emociones en el espectador.
Deisy Viviana Sarmiento