España España · Málaga
Voto de villa_89:
Intriga. Thriller Duelo entre un duro policía (Denzel Washington) y un inteligente atracador (Clive Owen) durante un tenso secuestro con rehenes en un banco de Manhattan. De repente, aparece una tercera persona que ha sido contratada por el influyente propietario del banco (Christopher Plummer). Se trata de Madaline (Jodie Foster), una poderosa bróker que tiene una agenda secreta. (FILMAFFINITY)
25 de enero de 2008
Lo del título sólo es para llamar la atención, aunque vale decir que si Pepsi, que si PSP, y tal...
Dos horas, no hay persecciones y espacios cerrados. Para hacer una crítica hay que pensar en esas dificultades. La dirección de Spike Lee es determinante en esta situación, con unos planos bastantes logrados.. Es una película muy difícil de abordar para mantener una cierta tensión.
Desde luego se lo han montado bien para realizar esta genial cinta que te matiene hasta el final de la película intrigado.
Una parte magnífica de esta película es que no sabes lo que va a pasar, nadie puede alardear de decir que era muy previsible. Este tipo de películas son las que hacen volar la imaginación del espectador y empezar a imaginarse posbiles denelaces, y eso últimamente no se ve demasiado.
Denzel Washington está genial en su papel, no suele defraudar nunca en sus películas,y no me imagino a otro actor haciendo ese papel.
Quizás el final deje a alguien con sabor agridulce, pero en líneas generales muy original que es lo importante.
Ahora bien, está es la típica película que no se puede ver dos veces.
villa_89