España España · Málaga
Voto de villa_89:
Thriller. Acción. Intriga Jerry Shaw (Shia LaBeouf), un joven inteligente pero inadaptado cuyo hermano gemelo acaba de morir en extrañas circustancias, y Rachel Holloman (Michelle Monaghan), una joven madre soltera cuyo hijo está en peligro, se ven de repente juntos e involucrados en una complicada trama de terrorismo que gira en torno a una misteriosa voz que parece controlar sus vidas. (FILMAFFINITY)
18 de octubre de 2008
Jungla de cristal y La roca creo que han sido dos de los últimos clásicos de acción que han pasado a la historia. Esta película podría haberlo sido, pero a la media hora te das cuenta de que no va a ser así. Analicemos 4 puntos: guión, dirección, interpretación y spoiler.
- El guión de esta película se basa en otras cuatro, es fácil descubrir las similitudes si las has visto. Se basa en: Yo robot, Jungla de cristal 4, El fugitivo y El caso Bourne. El guión está bastante bien, el comienzo es trepidante como ninguno, pero a medida que trascurre la historia va perdiendo originalidad pero nunca ritmo. Pero que decir de todos los mensajes que van apareciendo y eso, me ha aprecido genial y abrumante.
- D.J Caruso entra en el mercado de Michael Bay, los hermanos Scott y compañía. "Chapeau para él". Se lo ha debido pasar de lujo, la persecución nocturna a los 15 minutos es de las mejores que recuerdo en el cine.
- Shia continúa imparable con sus interpretaciones, y no hay duda de que va a seguir creciendo. La fiel promesa de Hollywood junto a Emile Hirsh.
Concluyendo, animo a que se sigan haciendo estas películas trepidantes y geniales. Le doy un 8 porque no me ha convencido el guión al final, pero sí la acción que no decae ni un segundo y una dirección impresionante.
Por tanto, peliculón.
Y por cierto, la película será una idea de Spielberg, pero esa idea es la típica que se le ha ocurrido a todos antes para hacer una película.
villa_89