Colombia Colombia · Bogotá
Voto de Luiskrlosd:
Comedia. Drama. Romance En el Dublín de 1980, la recesión económica hace que Conor cambie la comodidad de la escuela privada en la que estudiaba por un centro público donde el clima es más tenso. Encontrará un rayo de esperanza en la misteriosa Raphina y, con el objetivo de conquistarla, la invitará a ser la estrella en los videoclips de la banda que quiere formar. Ella accede, y ahora Conor debe cumplir su palabra. (FILMAFFINITY)
6 de mayo de 2018
"Sing Street", es una película que nos lleva a épocas de adolescencia, creo que sin importar la edad que tengamos, hemos pasado por situaciones similares. Bueno, pues esta película nos enseña en primera medida, que hay que cumplir sueños, tal vez hay que salir de la zona de confort y sobre todo hay que creer en la cultura como espacio común para estructurarnos como personas y encontrar la personalidad de cada uno.

Pues si, la película nos muestra lo dicho anteriormente y con un valor agregado estúpendo, el acompañamiento musical es bárbaro, una play-list envidiable, entre canciones originales y referencias a bandas de rock ya existentes. Nos muestra progresivamente, como se adapta la situación de Conor a diferentes canciones conocidas y como las asocia y toma lo mejor de los sub-generos para crear música nueva.

Por otra parte, para mi, nos regala una sútil crítica al sistena educativo del Reino Unido en los años 80´s, la rigidez del mismo que contrasta con la búsqueda adolescente de respuesta a sus inquietudes y a su realización del ser, en el caso de la película, a través de la música.

Las actuaciones no van a ser las más memorables, ninguna me deja la impresión de un punto alto, pero esto en tramos del film alcanza a pasar a un segundo plano por la misma historia conmovedora. Lo que parece que si le interesó a Carney, fue mostrar lo sombría que era esa Irlanda de mitad de la década ochentera, la falta de oportunidades, la crisis económica, recordemos que en la vida real, esa misma insatisfacción fue la que dio lugar a bandas musicales como The Cranberries y es interesante encontrar esa relación. Muchas enseñanzas, conmovedora y dinámica, muy buena película para empezar a creer.
Luiskrlosd