Voto de jonathan:
Serie de TV. Thriller. Intriga. Drama Serie de TV (2019-). 8 episodios. Arnar (Björn Thors), un inspector de Oslo con un pasado doloroso, regresa a su Islandia natal para ayudar a una policía, Kata Eligsson (Nína Dögg Filippusdóttir), a intentar capturar a un asesino en serie relacionado con una misteriosa fotografía.
6 de abril de 2020
La empecé a ver porque me encantan las producciones escandinavas: ya sabéis calidad a raudales, protagonistas perdid@s en la vida, casi siempre mujeres fuertes y decididas. The Killing (danesa), Bron (sueca), por citar dos buenos ejemplos de cómo se deben de hacer las cosas.
Valhalla no aporta nada nuevo, la ambientación y el clima islandés son igual de grises que el guión. Los cuatro primeros capítulos nos presenta a la protagonista y a su compañero. Esperamos con ansias que la trama y los asesinatos se dirijan hacia alguna parte pero no llegan a buen puerto. Se pierden por el camino. Los últimos dos capítulos de decaen y bajan aún más el pobre nivel que tiene la serie.
Las historias secundarias se tocan de pasada. Es mejor que se las hubiesen saltado.
En fin, una pena.
Eso sí, voy a seguir maravillado por la visión que tienen l@s creador@s de ese mundo norteño y frío. Y claro está, seguir mirando mediante sus azules ojos las próximas series venideras.
jonathan