Voto de jonathan:
Thriller Varios clanes yakuza se enfrentan en una lucha implacable por alcanzar el poder y la protección del Padrino. Durante muchos años, Otomo ha visto cómo progresaban sus colegas: de los tatuajes elaborados y las falanges seccionadas han pasado a las altas finanzas. Dentro de un mundo donde reinan la corrupción, la traición y la venganza, sus esfuerzos por llegar a la cima, o al menos sobrevivir, no tienen fin porque en ese mundo no existen los héroes. (FILMAFFINITY) [+]
6 de febrero de 2013
Hay veces que te apetece ver una película por una razón o por otra. En este caso tenía varias: Kitano, yakuzas, cine japonés (algo fuera de "lo normal"), y a primera vista todo sumaba y en mi cabeza solo existía la palabra ilusión.
Pero la realidad siempre es eso, más real. Y esta película es un despropósito en casi todos los sentidos.
Es como si una vecina de un pueblo cualquiera del mundo (o un vecino) empezase a hablar mal de otro vecino (en este caso llámese mafia japonesa) y así durante toda la película, unos matan a otros, droga por medio, dinero por medio (casi parece el gobierno de España), dedos cercenados por aquí, violencia gratuita por allá... Lo bueno de la violencia en el cine es cuando está bien usada: Tarantino con su viloencia cómica y grotesca y Peckinpah con su violencia pura y estilizada...
Una desilusión entera esta película.
Le pongo un 5 por los viejos tiempos. Cuando Takeshi y yo éramos amigos inseparables.
jonathan