España España · Barcelona
Voto de Fatawart:
21 de mayo de 2007
Fincher se aleja de sus anteriores trabajos y adopta una estética, podría decirse que más realista. Deja atrás artificios y movimientos de cámara impactantes para centrarse en la historia. Aunque hay que decir que hay un par de planos excelentes típicos de Fincher. La cámara en picado siguiendo al taxi donde Zodiac vuelve a actuar y esa imagen del puente de San Francisco, también en picado son increibles.

Fincher nos demuestra que no sólo sabe hacer grandes artificios estilistas y demuestra que puede contar una historia de manera "normal" y poder sobrecoger al espectador de igual manera.

El fallo que le encuentro a la película es su larga duración y algunos momentos de tedio al mitad del metraje. El que la trama se centre en las pesquisas policiales en vez de ser un thriller de acción al uso le da puntos a la película. Se puede ir viendo la evolución de los protagonistas y esa desesperación ante la falta de pruebas y la sensacíón de tener al individuo entre las cuerdas.

Sin duda Mark Ruffalo borda su papel y deslumbra con su brillante actuación. Ya antes había demostrado sus habilidades, pero la naturalidad con la que actúa es increible. Logra eclipsar al resto del reparto. Robert Downey Jr ya me suena antes de haberlo visto en papeles o situaciones parecidas, y su personaje es el que menos chicha aporta a la trama. Jake Gyllenhaal si que se salva y de nuevo vuelve a brindarnos una buena interpretación al ver la evolución del personaje ante los sucesos de Zodiac.

En fin, no es la mejor de Fincher...ni de calle...pero se deja ver aunque la duración sea inútilmente larga. Podian quitar 20 o 30 minutos de película y el resultado habría sido más o menos el mismo.
Fatawart