España España · Asturias
Voto de Ravesurfer:
Aventuras. Comedia. Fantástico. Terror Un director de cine hereda un reloj que alberga el alma del mayordomo de su pariente. Gracias a ello podrá encontrar la fortuna que su pariente había perdido. (FILMAFFINITY)
5 de mayo de 2021
La había visto mil veces en VHS cuando era pequeño y acabo de tener la oportunidad de ver una copia remasterizada en Blu-Ray y es que es otro mundo. No solo por lo que ha ganado en calidad de imagen, sino porque presenta un nuevo montaje al que se le han añadido casi 25 minutos de metraje.

Las nuevas escenas ayudan a redondear mucho mejor la historia y a desarrollar y explicar mejor el argumento. Siempre me había resultado curioso como algunas cosas sucedían de pronto. Estaban en un sitio y de repente, cambio de escena muy bruscamente o sin la explicación de como habían llegado hasta allí, o como sabían algo tan rápidamente. Ahora, es mucho mejor.

Es una pena que se hagan cosas así, escenas eliminadas ha habido siempre, pero sorprende que sean tantos minutos cortados.

Volviendo a la película, la palabra que mejor la define es entrañable y nostálgica. No es terror, es una comedia con tintes fantásticos y más juvenil que infantil. A pesar de los años transcurridos, resulta tan entretenida como la primera vez.

A destacar muy especialmente el animatronic del papel del mayordomo, es imposible no cogerle cariño (y muy bien hecho para la época) y la canción principal de la película, que se graba en tu cabeza sin darte cuenta.

Para pasar un rato agradable y recordar otros tiempos o para descubrir películas olvidadas que no merecen serlo.

¡No os la perdáis!
Ravesurfer