Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Alexander Supertramp:
4
Comedia. Romance Parece que el amor es algo que surge sin que uno se dé cuenta, altera el ánimo, cambia la vida, pero acaba por hacerse monótono y, cuando se acaba, siempre duele. Esta la historia de una relación contada en clave de comedia a través de ocho momentos. (FILMAFFINITY)
21 de abril de 2009
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
El dúo Romano-Sorogoyen nos regala a modo de puzle ocho historias, unas buenas, y otras cuya calidad roza el cine más casposo que se ha visto por estos lares. Con un reparto español de lujo y sin muchas pretensiones, intenta desesperadamente provocar la carcajada en el espectador, objetivo muy loable y fácil de conseguir con situaciones disparatadas y ocurrentes que podríamos haber vivido cualquiera de nosotros.

Estos pequeños cortometrajes narran a modo de sitcom, mini-relatos sobre las situaciones sentimentales de los personajes. Muy reseñable el papel de Raúl Arévalo, que cada vez va a más, y demuestra su gran talento, sentando las bases necesarias para ser un gran actor. Lo demás es bazofia pura, sobreactuaciones muy preocupantes y varios relatos con una falta de ritmo y de frescura realmente lamentable. Cada una de estas historietas va acompañada por una frase de amor que da pie al relato y describe la situación del momento, tales como ruptura y reconciliación.
Ocho citas es divertida, pero a la vez insustancial y carente de estilo. Un tratamiento del amor muy a la española dicho sea de paso, ya que no tiene nada que envidiarle a las muchísimas películas de este tipo que se han realizado, aunque sin duda hubiera preferido visionar patéticos momentos poéticos de Gabino Diego con su guitarra en "Los peores años de nuestra vida", otra vez será.

Al film le falta conexión entre sus historias, le falta un hilo conductor que fusione todas estas piezas y no se las presente al espectador a modo de pequeños canapés. Cumple su función, entretener cuando no hay nada que hacer, pero sigue siendo más de lo mismo, no nos aportará nada más que no sean pequeños ápices de humor español (del barato) que ya tenemos más que visto.
Alexander Supertramp
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow