Voto de Nacho Lopez:
Drama Un humilde trabajador, varios jóvenes ladrones al amanecer de la violencia, el sueño de un presente mejor que choca con la más cruel discriminación, un carro que avanza recolectando los desechos de la ciudad postmoderna. (FILMAFFINITY)
21 de diciembre de 2020
César González no solo es precursor del cine villero y tiene mucho para decir, sino que también está en continua formación. Es un golpe de aire fresco para el cine nacional y retrata la marginalidad desde un ángulo interno y avasallador, pero a su vez pobre de guión y dirección de cámaras a mi parecer.
Tiene mucho para decir, rescato las ideas que busca mostrar, pero el desarrollo de esta película en particular es bastante flojo, principalmente se siente la falta de motivación y construcción de las decisiones de los personajes o del desarrollo, con prejuicios muy simples y desmotivados, tal es el caso de la acción en la oficina.
Retrata en esta película los caminos que encuentran los pibes en las villas; es dignificante y vindicador, mostrarlos del plano más humano, con una sensibilidad que pocos pueden lograr, aunque le esté faltando solidez argumental.
Interesante la designación de identidades de los personajes, al simplemente no darles nombres, sólo personalidad y hablar por sus decisiones, tan jóvenes tienen que tomar decisiones que nos pregunta ¿Qué puede un cuerpo?.
César González tiene una de las filmografías más prolíficas,y a mi parecer puede ser un grande de nuestro cine .

Disponible en Youtube.
Nacho Lopez