Voto de acomodador:
Drama Apenas cumplidos los cuarenta años, Joachim, un exitoso productor de televisión parisino, lo deja todo (hijos, amigos, enemigos, amores y remordimientos) para comenzar una nueva vida en América. Algún tiempo después, regresa con el grupo de bailarinas de striptease New Burlesque, cuyas mentes ha llenado de fantasías románticas sobre Francia. De ciudad en ciudad, el humor de los números y el atractivo de las chicas conquistan tanto a ... [+]
1 de marzo de 2012
A simple vista, el camino de la Bailarinas por Francia, acompaña además, el trásito de Joachim (Mathieu Almaric) y sus fantasmas.

Sin embargo el camino esta lleno de piedras, -y de cruces- que desvelan otros caminos perdidos.

Sus propias protegidas; perdidas en Francia, (especialmente Mimi, papel brilantemente interpretado por Miranda Colclasure) y frustradas, por una "tournée", suponemos que hábilmente vendida en EEUU por Mathieu Alamaric (Joachim), que se enfrenta también, a sus propias fustraciones personales y profesionales.

El filme viaja por dos caminos; uno, el del espectáculo, centrado en la primera parte, que nos sitúa el contexto de la historia, y otro más intimista, que nos desvela poco a poco las frustraciones de Joachim, Mimi, y la de los propios hijos de Joachim, que reafirman su distanciamento en una escena de comisaria.

En medio de la perdición, siempre habrá destellos para la alegria, ambientados con números musicales, perfectamente rodados entre bambalinas, porque al fin y al cabo, todos los perdedores en sus buenos momentos, saben que su alegria es momentánea.

El tratamiento de sonido, le da una aspereza de garage, de motel de tres al cuarto; donde es fácil pedir que apaguen la música, o el estruendoso sonido de la televisión, y a pesar de ello, no te hagan caso, porque a fin de cuentas, estas de paso...y se te ve en la cara; eres un perdedor.
acomodador