Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Marcel:
8
Fantástico. Aventuras. Infantil El día en que cumple once años, Harry Potter se entera de que es hijo de dos destacados hechiceros, de los que ha heredado poderes mágicos. En la escuela Hogwarts de Magia y Hechicería, donde se educa con otros niños que también tienen poderes especiales, aprenderá todo lo necesario para ser mago.
10 de diciembre de 2005
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
La enorme expectación que había levantado esta película ponía mucha responsabilidad en las manos de Chris Columbus. El incesante incremento del número de fans, las exigencias de su autora, J. K. Rowling... Todo ello hacía difícil la conversión a la gran pantalla de las aventuras del niño mago. Debía funcionar, debía crear una base sólida para sus predecesoras. Y creo que lo consiguió.

Columbus -y el guionista, Kloves- fueron "asquerosamente" fieles al libro, respetando hasta el más mínimo detalle. Podemos considerarlo un defecto, pero también hay mucha virtud. Al ser la primera, todo lo referente a lo visual importaba muchísimo, y se consiguió. Parece de veras que estés leyendo la novela, los escenarios son increíbles. Hay que destacar que, por otro lado, los efectos especiales son correctos, que no sobresalientes. En la segunda se hizo un salto cualitativo bastante importante respecto a ellos; pero, al fin y al cabo, cumplen.

Pese a su larga duración, es muy entretenida y llena de sorpresas, en ningún momento decae en el aburrimiento. El reparto está excelente, pese a la poca participación de los profesores (Dumbledore, Mc Gonagall...); en cuanto al trío protagonista está, si más no, convincente.

Finalmente, la música de John Williams proporciona al film una dosis de magia extra, con el magnífico tema principal (Hedwig's theme), y con todas y cada una de las piezas.

Prueba superada, por tanto, la de esta película, que significa el comienzo de una saga mágica y que irá evolucionando a cada parte.
Marcel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow