Voto de MaidenExperience:
10 de febrero de 2013
La espera se hizo eterna. ¡Casi 10 años tuvimos que esperar! Pero amigos, aquí tenemos otra de las nuevas perlas de Peter Jackson entre manos, artífice de la mejor adaptación de un libro de fantasía jamás hecha en la historia del cine( El Señor de los Anillos y el Retorno del Rey ).

Nos encontrábamos un amigo mío y yo agarrados como lapas a la butaca cuando, después de una secuencia de anuncios que se me hizo eterna, comenzó la película. Pálido rostro de alegría se nos quedó al volver a ver de nuevo la belleza visual de la Comarca. A su música silbar entre sus árboles y sus flores. A Gandalf y a su gran porte de nuevo apareciendo en escena. Oh dios, debo estar pareciendo el hombre más "friki" sobre la Tierra, ¡pero no me importa!

Tras casi 3 horas de una dulce experiencia audiovisual, que tantos buenos recuerdos y tensas situaciones provocaron en mi persona, tocaba analizar detenidamente la película. Peter Jackson se ha esforzado por conseguir el mejor producto para los fans, hecho que todos se lo agradecemos de corazón. El resultado ha sido una película bella, bellísima y encantadora de principio a fin. Ahora bien. Un friki como soy yo se pone en el lugar de un/a chico/a, que entra a la sala de cine a ver qué echan... Y me habré llevado una decepción y un cabreo terrible. Ya que es necesario, muy necesario conocer la obra de Tolkien y haber visto toda la saga para entender cada bello y diminuto detalle que nos deja este gran film.

Renueva aún más todos sus bellos efectos audiovisuales. El 3D es del todo prescindible, aunque en un buen cine IMAX a 60 fotogramas por segundo te dan ganas de ir y besar la pantalla. En cuanto argumento, cumple con nota la adaptación sobre el libro original, que poco difieren entre sí. El reparto de nuevo ha sido colosal. Peter Jackson es especialista en contratar a actores de segundo plano que se salen en sus películas. De nuevo, sobresaliente la elección del director.

En definitiva, pondría un 10 en cuanto a satisfacción a esta película. Pero pensando subjetivamente, el hecho de que se haya alejado más del público en general para volcarse en sus fans puede no ser del todo acertado, sobretodo a recaudación en taquilla. No deseo con ello que se comercialice ni mucho menos la saga, pero sí que adquiere dificultad de comprensión si no se han visto las anteriores. Un servidor ya está esperando con ganas a que llegue el 13 de Diciembre!
MaidenExperience