España España · Pontevedra
Voto de jaac:
21 de julio de 2017
Sin duda es difícil catalogar este ejercicio cinematográfico. En términos estrictamente técnicos es una gozada. Tanto la dirección, el montaje y la fotografía demuestran un nivel brillante, y la banda sonora complementa muy bien la narración.

Pero lo que hace diferente a este film de otros similares de corte bélico es que es una absoluta y continua experiencia inmersiva, que exige un cierto asentimiento y complacencia del espectador para formar parte del ritmo endiablado, agobiante y asfixiante que su director ha querido imprimir para hacernos partícipes de la historia vivida por los soldados en su odisea para ser rescatados.

Por lo demás, siguen las demás señas de identidad del cine de Nolan: distintos puntos de vista en diferentes espacios temporales que confluyen en cierto punto, encuadres a la altura de las aeronaves muy similares a las empleadas en Interstellar o la omnipresente y magistral música de Zimmer.

Un film completamente elogiable y discutible a partes iguales, todo ello por la sensación de agobio que transmite (objetivo más que cumplido) y que sólo si el espectador decide introducirse en lo que propone, gozará de la magnificencia de la obra en todo su esplendor. Ése ha sido mi caso.
jaac