España España · PONTEVEDRA - vigo
Voto de LEUGIM:
Comedia. Drama Tras ejercer sus funciones en una isla del sur de Italia, un joven sacerdote es destinado por sus superiores a una parroquia de Roma. Allí se reencuentra con su familia y sus amigos e intenta, en la medida de sus posibilidades, cambiar las cosas, pero el fracaso le acecha, y su posterior crisis personal y profesional le hacen cuestionarse su labor dentro de la Iglesia... (FILMAFFINITY)
19 de agosto de 2020
Inicio esta crítica transcurrido el primer tercio de la película, cuando el planteamiento tendría que haberse establecido... y lo único que encuentro es una sucesión de imágenes que van perfilando la cotidianidad de un sacerdote destinado a una extraña parroquia. Ni siquiera esa rutina es algo entretenido.

Continúa ¿resolviendo? cuestiones prosaicas... pequeños conflictos que van surgiendo, sin que alguno de ellos interese, pues en ningún momento se consigue establecer (al menos en mi caso) empatía con lo que estoy viendo.

Me estoy dando cuenta, que la película tiene tan poco que comentar, que me planteo borrar este escrito, a la vez que la valoro con un uno.

Último apunte: Transcurridos 35 años de su estreno, y tras ser muy premiada en su momento, creo que a pocos interesará, ni lo que cuento, ni lo que ofrece esta desconocida producción italiana.
LEUGIM