España España · PONTEVEDRA - vigo
Voto de LEUGIM:
Drama Jerez de la Frontera, 2012. Rocío, una madre soltera y sin trabajo, no recibe ningún tipo de ayuda ni subsidio. Vive con a su hijo de ocho años en un piso cuyo alquiler no paga desde hace meses, de modo que el dueño la amenaza continuamente con echarla a la calle. Para hacer frente a los gastos de manutención y alquiler, realiza trabajos ocasionales mal pagados y vende en el top manta objetos encontrados. (FILMAFFINITY)
26 de marzo de 2016
Debo reconocer que esperaba muchísimo menos de TECHO Y COMIDA.

Me he llevado una grata sorpresa al enfrentarme a esta modesta pero gran película, descubriendo a NATALIA MOLINA, una actriz brillante y talentosa, de la que no tenía ninguna referencia hasta ahora.

Esta rodada con esmero, apoyándose en la destacada actuación de su protagonista sobre la que recae el peso de la historia así como su carga dramática.

Una buena construcción de personajes en sus lógicos estereotipos, hacen que nos enfrentemos a ella desde la más absoluta entrega por una situación demasiado cercana, y conocida.

Mi nota tendría que haber sido un siete, pero deseo reconciliarme con el cine español

Un ocho.
LEUGIM