España España · PONTEVEDRA - vigo
Voto de LEUGIM:
Comedia. Drama. Ciencia ficción Kate Dibiasky (Jennifer Lawrence), estudiante de posgrado de Astronomía, y su profesor, el doctor Randall Mindy (Leonardo DiCaprio) hacen un descubrimiento tan asombros como terrorífico: un enorme cometa lleva un rumbo de colisión directa con la Tierra. El otro problema es... que a nadie le importa. Kate y Randall emprenden una gira mediática advertir a la humanidad que los lleva desde la indiferente presidenta Orlean (Meryl Streep) y ... [+]
5 de enero de 2022
Abusa de un idea ¿original?, pero transcurrida media hora de metraje continúa rodeando el círculo del tema inicial, acompañada de subtramas escasamente apetecibles, sin aportar ideas nuevas, o giros que mantengan nuestra atención.

Recomendación de amiga, aunque yo ya había visto alguna referencia en esta página. Estaba seguro que no me atraparía, como así fue... Al tanto de su argumento, en una mezcla de drama y comedia con sátira, respondió a lo que pensaba sucedería durante la mayor parte del tiempo: Un forzado y corto espectáculo... eso sí, muy "espectacular".

Tal vez una de las razones por las que ha sido bien calificada por algunos usuarios, pueda deberse a su larga duración. Hoy día gustan mucho las series, esas que ocupan "muuucho" tiempo de entretenimiento. Considero que es una película que levanta controversias, donde van ganando a los que le gusta. Yo pertenezco al otro grupo, al que le aburre un argumento tan escueto, sin recorrido y con un desarrollo de dos horas y veinte, pudiendo ser contado en una escasa hora y media.

Me ha sorprendido Leonardo DiCaprio, está mayorcito a sus 47 años, en un roll de padre con hijos adultos; cuando hasta no hace mucho, fue una especie de jovencito eterno.

Meryl Streep responde con maestría, en todo momento a lo que de ella se exija, manteniendo esa capacidad para acometer cualquier registro. Su papel no es muy lucido, además de un tanto histriónico, caracterizando a la presidenta de Estados Unidos como una mujer superficial, mas interesada en hacer lo políticamente correcto que lo que hubiera debido. Luce espléndida melena rubia "bucleada" y... poco mas. No es ella la que no entrega, por supuesto, es el raquítico guion.

Un 4 es una nota extremadamente generosa. No sé hacia donde nos conducirá la escasez de buenos proyectos para el entretenimiento visual, si "esto" se ha llevado como nota media un 6,7 a fecha de hoy.
LEUGIM