España España · PONTEVEDRA - vigo
Voto de LEUGIM:
Terror Regan, una niña de doce años, sufre fenómenos paranormales como la levitación o la manifestación de una fuerza sobrehumana. Su madre, aterrorizada, tras someter a su hija a múltiples análisis médicos que no ofrecen ningún resultado, acude a un sacerdote con estudios de psiquiatría. Éste, convencido de que el mal no es físico sino espiritual, cree que se trata de una posesión diabólica, y decide practicar un exorcismo... Adaptación de la ... [+]
15 de noviembre de 2021
No es una película de terror como he visto que se la ha calificado. Me enfrente a ella después de casi cincuenta años de su estreno, creo que nadie puede ignorar de lo qué estamos hablando.

Una de esas películas míticas, donde las escenas mas impactantes las hemos visto en multitud de ocasiones en los programas de cine.

Ahora que dispongo de tiempo, decidí descubrirla en su totalidad. Continúa entreteniendo, aunque según mi criterio perdió aquella fuerza primigenia, por la utilización abusiva a lo largo de estas décadas, del entramado secuencial por todos sobradamente conocido.

Una curiosidad, el papel de Ellen Burstyn, considero que fue ejecutado por la actriz con escaso convencimiento en su gestión; a mi entender, estaba mas interesada en mostrar cierta imagen de si misma, con vestuario y aspecto extremadamente cuidado para la situación que deseaba transmitir,

Linda Blair rodeada de buenos efectos especiales, logró hacer creíble un papel de novedoso enfoque, en el momento de su estreno.
LEUGIM