España España · PONTEVEDRA - vigo
Voto de LEUGIM:
Thriller. Drama Frank Sheeran fue un veterano de la Segunda Guerra Mundial, estafador y sicario que trabajó con algunas de las figuras más destacadas del siglo XX. 'El irlandés' es la crónica de uno de los grandes misterios sin resolver del país: la desaparición del legendario sindicalista Jimmy Hoffa. Un gran viaje por los turbios entresijos del crimen organizado; sus mecanismos internos, sus rivalidades y su conexión con la política... Adaptación del ... [+]
26 de diciembre de 2019
Es una obra estupenda, perfectamente calculada y eficaz, donde todo se acopla como al final lo hacen las propias circunstancias. Su metraje resulta excesivo; al terminar de verla, todavía ignoro si totalmente necesario.

Sorprendente técnica la empleada para rejuvenecer a los grandes "dinosaurios" de la interpretación, pudiendo desfilar dignamente por las décadas que atraviesa el fim de Scorsese.

Curiosa, profunda, bien recreada, con secuencias altamente efectivas que muestran la sangrante realidad de la mafia, en algunas de sus distintas vertientes.

Larga y compleja... según mi criterio: recomendable.
LEUGIM