Voto de AlecoDarx:
Comedia. Fantástico Los Addams reciben una invitación para asistir a una reunión familiar organizada por unos parientes lejanos. Como es de esperar, Morticia, Gómez y los niños no caben en sí de júbilo y viajan con toda la ilusión del mundo al lugar de la reunión. Pero, cuando lleguen, descubrirán la triste realidad: han sido invitados a la fiesta por culpa de un error informático y sus supuestos parientes resultan ser una familia aburrida y convencional. (FILMAFFINITY) [+]
14 de septiembre de 2023
El segundo film de esta trilogía 'Addams Family Values' (1993) tuvo una decepcionante recepción en taquilla, además de que Raúl Julia (que interpretaba a Gómez Addams) había fallecido posteriormente al estreno del film, y esto llevo a que Paramount no quisiera producir un tercer film. La compañía Saban decidió comprar los derechos domésticos de los personajes para reiniciar la franquicia en una nueva serie de televisión. Pero, para ello necesitaban cerrar la brecha de continuidad y decidieron sacar una última entrega que a la vez serviría como piloto de la mencionada serie. Anjelica Huston y Christopher Lloyd se rehusaron a volver a su rol de Morticia y Fester por respeto a la memoria de Raúl Julia, y los actores de los niños Addams ya estaban muy mayores para interpretar a Wednesday y Pugsley, por lo que se hizo un recast, salvo el actor de Lurch. La película tuvo una mala recepción crítica, y se canceló la primera intención de una nueva serie live action.
Y bueno, vaya porquería de película. Tal vez no sea la mejor de mis críticas porque sinceramente no terminé de ver el film y no pienso volver a intentarlo, y es porque simplemente me pareció muy nefasto.
Iniciando por el drástico cambio de actores, siendo el único destacable Tim Curry, ya que el resto del elenco se siente a cada momento fuera de personaje. El film pretende imitar el humor irreverente y ácido de los dos previos filmes, pero falla estrepitosamente, ya que confunde irreverencia con el típico cliché del "pez fuera del agua" y se convierte en una película básica más del montón, perdiendo la sustancia de lo que es su trilogía.
Los dos primeros filmes no brillaban por tener un arco argumental conciso, pero nos planteaban una línea argumental para unir todas las escenas divertidas y cómicas que se les venía en mente. Este film no tiene una línea sobre la cual jugar, y solamente parece un montaje de varios miniepisodios unidos.
Quizás uno de los peores filmes que ví en mi vida.
AlecoDarx