España España · Madrid
Voto de kokemen:
Animación. Musical. Fantástico. Infantil Todo un clásico de la Disney, una colección de interpretaciones animadas de grandes obras de música clásica. En "El Aprendiz de Brujo" (P. Dukas), Mickey Mouse, discípulo de un mago, se mete en un gran embrollo, pues sus conocimientos de magia son muy limitados. "La Consagración de la Primavera" (Stravinsky) cuenta la historia de la evolución, desde los seres unicelulares hasta la extinción de los dinosaurios. "La Danza de las Horas" ... [+]
11 de diciembre de 2016
Poco que decir de ésta obra maestra. Como todas las peliculas de Disney, me la compraron mis padres en VHS cuando era pequeño. En ésa época, la peli me gustaba, pero sin más. Solía ver las 2 o 3 historias que más me gustaban en aquel entonces. El aprendiz de brujo, la de los dinosaurios y la final del demonio. Visualmente me impactaba mucho.

Pero en cuanto crecí y empecé a fijarme más en la música que en lo visual... cambió mi percepción sobre la película totalmente. Un orgasmo auditivo, si lo resumimos mucho. La música clásica siempre me ha parecido la unica y verdadera música. La de verdad. Y aquí, Disney consigue aunar lo visual y lo auditivo en una mezcla perfecta.

De mi top 5 de Disney sin duda alguna, y casi diría que top 3. Película más para adultos que para niños, sin duda. Lástima que en su momento no sacasen más películas del estilo debido a la relativa baja recaudación que tuvo. La secuela, Fantasía 2000, es una ofensa comparada a la original.
kokemen