Voto de videorecord:
Drama Fereshteh tiene que esconder a su bebé ilegítimo durante una noche para que no lo vean sus padres, que acuden en una visita sorpresa. Su amiga Atefeh la ayuda. Se embarcan en una odisea durante la cual deben sopesar cuidadosamente quiénes son sus aliados.
13 de enero de 2024
Puede resultarnos la historia de la película algo absurda en el país en el que vivimos, pero en Irán una mujer soltera y con un hijo puede ser un problema gordo y sobre todo cuando te vienen a visitar tus padres desde Teheran desconociendo su existencia.

Faresteh, la protagonista, con la ayuda de una amiga, buscarán incesablemente durante un día a quien poder dejarle el bebe de dos meses para que sus padres no se enteren de la condición en la que se encuentra la joven madre, después de una aventura amorosa con un chaval. La hipocresía de la sociedad iraní queda bien reflejada en el trato que reciben estas mujeres oprimidas que han tenido hijos fuera del matrimonio.

La cámara persigue muy cerca durante un día muy ajetreado con una angustia brutal a esta mujer coraje, la cual refleja muy bien Sadaf Asgari vista en "Yalda, la noche del perdón" ella tendrá que deshacerse de la ropa y enseres del bebe de su casa, así como dejar al niño en manos de alguien desconocido para que lo cuide durante un día en la que los padres estarán de visita.

Rodada con mucho realismo, el director Ali Asgari (la protagonista Sadaf Asgari es su sobrina) nos lleva a unas horas frenéticas de angustia que consigue tenerte en vilo hasta el final.

Un buen alegato para reivindicar la libertad de la mujer en Irán, el film ganó en 2022 el premio a la mejor película en la Mostra de Valencia y ahora se puede ver en Filmin.
Destino Arrakis.com
videorecord