Voto de videorecord:
Thriller Llueve copiosamente y en la calle no hay un alma. Araujo está refugiado bajo el alero de un local cerrado. Delante está la fachada del Banco Río. Es viernes 13 de enero de 2006. Los francotiradores del Grupo Halcón están a la espera de una orden. Más de tres centenares de policías diseminados por el lugar aguardan la voz de su jefe. Miguel Sileo, el negociador, deja diluir las esperanzas de que Vitette, uno de los líderes de la banda de ... [+]
13 de junio de 2020
Basada en un caso real de uno de los robos a bancos más famosos de Argentina, en la que los atracadores consiguieron llevarse entre 8 y 25 millones de dólares de las cajas de seguridad, sin ningún acto violento y con armas falsas. Todo un prodigio de plan.

El director Ariel Winograd con un ritmo muy bueno y gran sentido del humor nos cuenta como se gestó el plan y como se llevó a cabo, consiguiendo reconstruir con bastante credibilidad cada detalle del increíble robo.

El líder de la banda real Fernando Araujo (interpretado en el film por Diego Peretti) escribió el guion junto a Alex Zito, destacando muchísimo su personaje y el de Luis Mario Vitette Sellanes (Guillermo Francella) en detrimento de los otros tres componentes de la banda que quedan un poco relegados. Las dos interpretaciones de Peretti y Francella consiguen una química estupenda, consiguiendo elevar muy bien el interés de la historia.

No dudo que haya licencias creativas (ya lo avisan al principio) para elevar la tensión cinematográfica requerida en este tipo de género, pero creo que han conseguido una película de lo más entretenido y divertido del cine argentino que haya visto últimamente.
Destino Arrakis.com
videorecord