Haz click aquí para copiar la URL
Voto de videorecord:
8
Drama En un intento desesperado por alcanzar Europa y agazapados ante una pista de aterrizaje en Camerún, un niño de seis años y su hermana mayor esperan para colarse en las bodegas de un avión. No demasiado lejos, un activista medioambiental contempla la terrible imagen de un elefante, muerto y sin colmillos. No solo tiene que luchar contra la caza furtiva, sino que también tendrá que reencontrarse con los problemas de su hija recién llegada ... [+]
2 de febrero de 2020
12 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sobrecogedora película de un tema tan candente en España como es la migración de  personas africanas que arriesgan su vida a diario con la esperanza de conseguir una vida mejor.

Podemos ver claramente los tres puntos de vista de este problema. El de las personas que intentan ayudar en diferentes ONGS, los que intentar impedir que entren en nuestro territorio masivamente que es la guardia civil. Y por último tenemos a la desesperada persona que emprende el peligroso viaje, en este caso será un pequeño llamado "Adu".

En la ciudad de Melilla, Mateo es un Guardia Civil con la tarea de proteger la alambrada que divide la ciudad del resto de África para evitar la entrada de inmigrantes africanos a España. Durante un intento masivo por la noche, es testigo de cómo su compañero Javi golpea en la cabeza a un inmigrante llamado Tatu, que con mala fortuna cae al suelo y muere por la caída.

La segunda historia transcurre en una reserva de Mbouma, Senegal, Gonzalo es un español que trabaja como asesor y también se dedica a proteger la caza furtiva de elefantes. Pero cuando matan a uno de los mejores ejemplares de estos paquidermos en la reserva, la niña Alika y su hermano pequeño Adu son testigos del asesinato y perseguidos por los cazadores furtivos, entonces se verán obligados a huir para salvar sus vidas.

Así llegamos a la tercera historia del niño Adu que comenzara una impresionante aventura de supervivencia.

Dirige con mucha solvencia Salvador Calvo («1898: Los últimos de Filipinas», 2016) quien consigue perfectamente transmitirnos el horror de esta situación con mucha emotividad, pero sin llegar a la lágrima fácil.

En el reparto tenemos a los magníficos Luis Tosar y Ana Castillo, como un padre y una hija que no acaban de entenderse del todo por pequeños problemas. Álvaro Cervantes y Jesus Carroza de miembros de la benemérita. Y el papel más destacado recae sobre el niño Moustapha Oumarou que esta sobresaliente.

Acompaña una magnifica banda sonora de Roque Baños, una espectacular fotografía de Sergi Vilanova en paisajes africanos y una impecable puesta en escena para conseguir una gran película que se disfruta de principio a fin.
Destino Arrakis.com
videorecord
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow