Voto de videorecord:
Animación. Fantástico. Aventuras. Acción En el fantástico mundo de Kumandra, humanos y dragones vivieron juntos hace mucho tiempo en perfecta armonía. Pero cuando unas fuerzas del mal amenazaron el territorio, los dragones se sacrificaron para salvar a la humanidad. Ahora, 500 años después, esas mismas fuerzas malignas han regresado y Raya, una guerrera solitaria, tendrá que encontrar al último y legendario dragón para reconstruir un mundo destruido y volver a unir a su pueblo. [+]
6 de marzo de 2021
Deslumbrante la última propuesta de Disney en animación, toda una aventura para niños y mayores.

En un prólogo se nos explica al principio que los dragones se sacrificaron por los humanos cuando un mal místico llamado Druun pasó por las tierras de Kumandra y convirtió a los dragones y a muchas personas en estatuas de piedra. El reino se dividió en facciones: Tail, Talon, Heart, Fang y Spine, que se tambalean al borde de la guerra. Sisu, el único dragón que queda, no se ha visto en cinco siglos. Y es aquí donde nuestra heroína Raya entra en escena cuando descubre el paradero del dragón....

Trasmite muy bien el mensaje de como superar el riesgo de confiar en las personas que aparentemente son tus enemigos, aquí las guionistas Adele Lim y Qui Nguyen consiguen bien el equilibrio entre la acción, la rivalidad entre la joven princesa Raya y la guerrera enemiga Naamari, y como no el humor con la simpática dragona Sisu.

Visualmente es impresionante, muy colorista e imaginativa, el director de "Big hero 6" y "Vaiana" Don Hall realiza un impecable trabajo, apoyado por tres nuevos nombres Carlos Lopez Estrada, Paul Briggs y John Ripa.

Un gran espectáculo rebosante de fantasía e ingenio que pone cada vez el listón más alto en el mundo de la animación.
Destino Arrakis.com
videorecord