Haz click aquí para copiar la URL
Voto de videorecord:
7
Drama En Berlín, Oren, un ingeniero constructor israelí, se encapricha del pastelero Thomas. El romance ni siquiera parece haber empezado cuando Thomas descubre que Oren ha muerto en un accidente de coche en Jerusalén. Thomas viaja allí sin saber exactamente qué es lo que está buscando. Descubre que la mujer de Oren, Anat, es propietaria de un café, y esta le ofrece a Thomas un empleo de lo más básico, consistente en limpiar y fregar cacharros. (FILMAFFINITY) [+]
3 de diciembre de 2018
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una película delicada y entrañable que marca un buen debut del director Ofir Raul Gracier, que con una partitura magistral de piano del francés Dominique Charpentier nos cuenta una historia de amor entre un pastelero alemán (Thomas) y un trabajador israelí (Oren) casado y con un hijo que trabaja en Berlín ocasionalmente.

Pero la historia real comienza cuando Oren fallece tras un accidente y Thomas va a Jerusalem a conocer a su viuda e hijo. Con la idea quizá de saber algo más de él ya que lo amaba profundamente.

Opta a los Oscar 2019 como candidata por Israel. El guión corre a cargo del mismo director que más allá de su propuesta Gay explora acertadamente el amor y la pérdida con mucha sinceridad, cuestionando también algunas tradiciones religiosas.

Tim Kalkhoff interpreta al serio y taciturno pastelero Thomas bastante bien, mientras que la viuda de Oren es Sarah Adler.

El director sabe perfectamente transmitir el dolor de sus protagonistas al espectador, consiguiendo emocionarte en más de un momento. Y aunque pueda resultar una película pequeña y un guión bastante simple nos va a hacer reflexionar mucho.
Destino Arrakis.com
videorecord
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow