Voto de yonidemonic:
Drama Alistair Ryle (Sam Claflin, Los juegos del hambre) y Miles Richards (Max Irons, La huésped) son dos estudiantes de primer año de la universidad de Oxford. A pesar de que los dos jóvenes son muy diferentes, ambos deciden unirse al famoso 'Riot Club', una sociedad exclusiva y muy selectiva para los hijos más privilegiados de Gran Bretaña, que tiene muy mala reputación, donde las cenas en restaurantes caros y el posterior destrozo de los ... [+]
5 de enero de 2017
...a las malas críticas. Me estoy especializando en reseñas exclusivamente para compensar críticas que en mi humilde (pero mucho más sabia que las de ellos, ya tu sabes bro) opinión, no son certeras.

La ví porque el tema que trata (grupos de poder en la universidad, élites, etc) me venía bien para un proyecto en el que ando (estoy en el maravilloso momento de la búsqueda de referencias), sabiendo que sería mala, dados los puntos rojos y las bajas notas de los compañeros. (Alguna buena crítica profesional hay, menos mal).

De repente, veo: dirigida por Lone Scherfig. Ni me había fijado, la verdad. Paro la cinta y veo que es la siguiente peli a One Day. No se estrenó en España así que ni idea, se me había escapado. Estaba sentado en la mesa para tomar notas y decidí disfrutarla tumbándome en el sofa olvidando el modo curro. Mala no iba a ser. He visto Italiano Para Principiantes, An Education y One Day. Todas radicalmente diferentes. La primera, quizá la mejor peli dogma, la última, una comedia romántica al uso pero filmada con la misma sensibilidad y precisión que todo su cine. Probablemente, es de las mejores directoras que hay ahora mismo aunque se está especializando demasiado en encargos.

A esta le puede pasar eso. El guión. Que está muy bien pero tiene ese punto de peli de encargo. Pero vamos: cómo filma esta tipa. Actores, cámara (toda una referencia para operadores y dires de foto, los encuadres, cuidados, diferentes y a la vez resultan naturales y orgánicos) puesta en escena: ¡todas las fakin secuencias de esta peli están bien filmadas! ¿Cómo lo hace? Todas tienen ritmo, fuerza, tensión dramática y una credibilidad apabullante. En fin, lo peor que tiene la peli es la propia propuesta en sí. Que quiza a tí (a mi no me ha pasado pero tengo un interés añadido por el tema) te canse, en un momento dado, ver cómo se comportan estos pijos mal educados. Y desconectes. Vale, el guión. O más que el guión, que también es notable, la historia en sí. Pero todo lo demás es un diez: sigo sorprendiéndome, no sé si con la ceguera de algunos, quizá simplemente consiste en ser un gruñón que no aprecia el trabajo que cuesta hacer una maldita película.
yonidemonic