España España · TERUEL
Voto de AFRI:
Drama. Romance La pasión por la música lleva a Gretta (Keira Knightley) y a Dave (Adam Levine), novios desde el instituto, hasta Nueva York. Pero cuando él, una vez alcanzado el éxito y la fama, la abandona, ella se queda completamente desolada. Una noche, un productor de discos (Mark Ruffalo) recién despedido, la ve actuar en un bar de Manhattan y queda cautivado por su talento. Primera película en USA del director de "Once" (2006). (FILMAFFINITY)
8 de septiembre de 2014
La historia entre la joven abandonada y el fracasado productor que renacen de las cenizas para renacer cual ave fénix redimidos por la música auténtica chirría por todos los lados. Demasiado sueño americano. No caeremos, siempre hay que levantarse, nuestros sueños se conquistan gracias al esfuerzo....El mismo mensaje con otro envoltorio. El tema de la resistencia a la industria discográfica, la emergencia de internet como forma de dar a conocer tu trabajo frente a la tiranía del capital puede ser lo más interesante de la peli pero tratada de una forma tan superficial y "happy" que no resulta seria.
El director sale airoso de trabajar un musical. El toque cómico no aparece por ningún lado y el drama sólo lo sentimos al ver a la joven sin novio con cuatro lagrimillas. No nos llega a emocionar absolutamente en ningún momento.
Quien está estupendo es Mark Ruffalo. Keira Knightley tendrá que mejorar mucho.
La estética de la película ambientada en Nueva York, unas calles y unos habitantes creíbles, hace que se pueda ver y pasar un rato entretenido sin pretensiones.
www.cineparatodas.wordpress.com
AFRI