Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Max Schreck:
10
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2003-2014). Muestra la a veces tan común vida sexualmente frustrada de dos hombres a sus treinta años, Mark (Mitchell) y Jeremy (Webb). Se conocen en la universidad ficticia de Dartmouth, y, ocasionalmente, se llaman a sí mismos como «The El Dude Brothers» en referencia a sus años de estudiantes. Ahora comparten un piso en Apollo House, London Road en Croydon, al sur de Londres. Mark es un administrador de préstamos y el ... [+]
13 de junio de 2020
4 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Peep Show es una de las mejores comedias que han salido del Reino Unido en los últimos 20 años. Si queremos humor negro inglés, esta es una de las joyas británicas que lo eleva a su máximo exponente.
La trama es algo así: el cobardica de Mark enamoradísimo de su compañera de trabajo Sophie, es un perfecto pringado en el sentido más literal de la palabra: le fata arranque, carisma y popularidad, y por supuesto Sohpie no tiene, en principio, ningún interés en él.
Para más inri vive con un personaje completamente bobo, visceral, con complejo de Peter Pan e inmerso en una realidad totalmente distorsionada: Jez, otro pringado que se define a sí mismo como músico aunque carece del más mínimo talento y por ende no ha hecho absolutamente nada en ese mundo, aunque está convencido de que va a triunfar seguro y sigue "trabajando" en ello, según su concepto de lo que es trabajar.
Mark tiene su trabajo de oficinista y vive con Jez que está en paro y basicamente es mantenido por Mark a pesar de las protestas con boca pequeña de éste (Mark paga el alquiler íntegro del piso, por ejemplo).
A estos dos se añade de vez en cuando un tercero en discordia: Super Hans, el amigo errático, egoísta, drogata y convenido de Jez, también en el mundo de la "música" ... y de trapicheos y chanchullos, que se arrima a esta pareja cuando le conviene.

A partir de ahí, las cosas que les ocurren a estos tres son hilarantes, risas a carcajadas y muecas de horror a la par, porque los creadores no han escatimado en situaciones burras que dejan al espectador diciendo UGH NOOOO NOOOOO!! y tres segundos más tarde te estás riendo otra vez.

Se le coge cariño a estos personajes, sobre todo al tontaina de Jez porque es un pobrecillo a quien la mollera no le da para mucho al contrario que Mark, y realmente deseas que las cosas les salgan bien aunque sea una vez, y por supuesto no ocurre porque esta serie consiste en reirse de las desgracias ajenas. Así de bestia.
El infantilismo de Jez y la cobardía de Mark les meten en las situaciones más bizarras que uno se puede imaginar, como cuando se comen los "restos" de una barbacoa delante de unas chicas y su padre...y voy a evitar spoilers porque merece la pena verlo.

Altamente recomendada, sobre todo para los fans de The League of Gentlemen, Psychoville, Phoenix Nights...
Max Schreck
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow