España España · Jumilla, Murcia
Voto de elquespera:
23 de octubre de 2006
Apocalíptica, si este es el mundo que nos espera, más vale que nos espabilemos todos y que no consintamos, ni lo más parecido a lo que esta película nos enseña.
En realidad la historia en la que se desenvuelve es muy confusa, una pandemia hace que no puedan nacer niños en la tierra desde hace 18 años; sí queda muy clara la historia personal del protagonista y de su pareja sentimental, muy original el desenlace con la misma.
De todas maneras, llama la atención que en una historia de acción casi desde el primer minuto, el prota no sea el que dispare, de hecho no dispara ni da puñetazos a diestro y siniestro, sino que en un par de ocasiones da algún golpe casi fortuito, pero desde luego no es el típico héroe y tampoco se puede considerar un antihéroe, es alto, guapo e inteligente, pero sobre todo muy humano, se mueve por amor a la naturaleza humana.
Me gusta mucho el personaje que ayuda en el tramo final de la película, apenas si se entienden, no se sabe si es árabe, gitana, etc., en el sentido que lo que menos importa es su raza o etnia y que sea de la que sea es capaz de ayudar y ser buena gente con la gente. Es un papel de lo más brillante de la mejor persona del mundo y en cambio es un personaje tan gris que a su protagonista apenas si se le ve la cara.
Me gustan mucho todos los personajes que intervienen, la forma de narrar, los diálogos son muy medidos y resultan cómicos, dentro del drama en que se desenvuelve. En general es una película de acción americana pero con muy pocos tópicos, bastante original en su desarrollo y desenlace.
elquespera