España España · Bembibre
Voto de Alguernoon:
4 de mayo de 2010
El agua inunda un sótano que esconde el secreto del tiempo.

Dolido por la muerte de su hijo en la Gran Guerra, un relojero de Nueva Orleans construye un mecanismo que mide las horas hacia atrás. El día que coloca su creación en la estación de ferrocarriles de la ciudad nace un niño. Le sobran arrugas porque ha nacido envejecido. Lo que viene a continuación es un relato hipnótico, romántico, revelador, un engranaje perfecto, un cuento redondo, que nos lleva hasta la noche en que el huracán Katrina asoló la ciudad del relojero Gateu. Por el camino, nos habla del amor, de la muerte, y del sentido de la vida, que no es poco.

Con esta película, hermosa y perturbadora, David Fincher consigue atisbar un misterio que nadie puede resolver, porque nadie vive para contarlo.
Alguernoon