España España · Bembibre
Voto de Alguernoon:
Acción. Comedia Tras salir de la cárcel, Charlie Croker (Michael Caine) se dispone a ejecutar un plan minuciosamente organizado: robar un cargamento de oro en las calles de Turín por medio de un gigantesco atasco de tráfico. Cuenta para ello con la ayuda del brillante criminal Mister Bridger (Noël Coward) y de una banda de criminales. Una vez realizado el atraco, lo difícil es sacar el botín del país, porque la policía y la mafia le pisan los talones. (FILMAFFINITY) [+]
15 de marzo de 2010
No se la tomen en serio.
Estamos ante una película gamberra, un duelo de Minis contra Alfa Romeos, la flema y el humor inglés, que no siempre conectan a este lado del Canal, contra los estereotipos italianos; mujeres gordas, mafiosos con sombrero y atascos de tráfico.

Si se la juzga con serveridad, toda la historia puede parecer una estupidez, un largo spot de la industria del automóvil inglesa, preocupada por el aumento de ventas de la Fiat italiana, pero sale Michael Caine, las escenas de la persecución por las calles de Turín están bien rodadas, y el guión nos deja un buen guiño al final que al menos en mi caso, hace que sea más benevolente al recordar la sucesión de chorradas que salpican esta comedia de acción que en ocasiones, en lugar de hacerme reir, me produce sonrojo.
Alguernoon